¿Debo llevar férulas después del Invisalign?

¿Debo llevar férulas después del Invisalign?

Has llegado al tramo final de tu tratamiento de ortodoncia con Invisalign y ya estás preparado para salir a la calle con una sonrisa perfecta y una salud bucal de hierro ¿verdad? Sin embargo, este tratamiento como muchos otros lleva asociado un proceso de mantenimiento que es necesario que conozcas y que apliques para que las férulas después del Invisalign terminen el tratamiento en totalidad.

¿Qué son los retenedores de Invisalign?

Los retenedores no son más que unas férulas invisibles o casi invisibles muy similares al Invisalign, cuyo funcionamiento y mantenimiento es prácticamente el mismo.

Este proceso de mantenimiento es clave para que el Invisalign cumpla su función al 100%. Seguir las instrucciones del profesional en tratamientos dentales con alineadores invisibles, te ayudará a que el éxito del Invisalign sea para SIEMPRE.

Dientes perfectos para toda la vida

Dientes perfectos para toda la vida

Parece un subtítulo arriesgado, pero en verdad si has confiado en recolocar tus dientes con alineadores trasparentes sabrás que esto es posibles siempre y cuando cuides el post-tratamiento.

Las férulas después del Invisalign son tan importantes como el mismo Invisalign. Cuando los dientes han alcanzado la posición correcta son las encargadas de que los dientes mantengan su posición. Si no se utilizarán los retenedores, los dientes podrían moverse y volver al espacio donde estaban.

Lo retenedores son los encargados de mantener los dientes de una forma suave en el espacio que se les ha encomendado con el Invisalign, por eso es tan importante que se usen de forma adecuada una vez has terminado con las férulas trasparentes iniciales.

Beneficios de los retenedores Invisalign

Cuando has dedicado un tiempo, dinero y esfuerzo en colocar tus dientes de forma correcta, lo suyo es que también hagas lo imposible por hacer un buen uso de los retenedores. Las ventajas del aparato invisible no llegarán a serlo si no sigues las instrucciones de los retenedores, cuyo uso te dará sólo ventajas porque:

1. Evita que los dientes se aglutine.

2. Mantiene los huecos cerrados.

3. Evita que los dientes rechinen cuando duermes.

4. Mantiene la correcta posición de la mordida.

Necesito uno o más retenedores Invisalign

¿Necesito uno o más retenedores Invisalign?

Cuando se está finalizando el tratamiento con Invisalign, es el ortodoncista quién decidirá el mejor tipo de retenedor que te irá en tu caso en concreto. Según la estabilización de tus encías, tus tejidos óseos, la presión propia de tus labios, lengua junto con otros factores, te podremos decir con exactitud qué retenedor debes llevar y cuánto tiempo lo necesitas.

Es posible que con los años debas cambiar esos retenedores, pues su reemplazamiento depende de cada persona, unas necesitan un cada año y otros es posible que cada diez. También puedes adquirir varios retenedores al finalizar con el tratamiento de Invisalign.

Cómo se mantienen las férulas después de Invisalign

Al igual que hiciste en el tratamiento inicial con los alineadores invisibles, en este caso los retenedores tienen unos cuidados muy parecidos por no decir casi igual.

Es importante limpiarlos antes de ponerlos, bien con un cepillo de dientes de cerdas suaves con agua nunca caliente o una mínima cantidad de pasta de dientes y se debe de enjuagar bien tras limpiarlo. Por supuesto no es recomendable utilizar limpiadores de prótesis ni introducirlos en ningún tipo de solución química o enjuague bucal.

Como durante el tratamiento inicial, mantener una adecuada limpieza de las férulas retenedoras evitarán que se acumulen bacterias y que cojan malos olores. También se pueden utilizar productos especiales de la gama Invisalign para su limpieza y mantenimiento.

Ya conoces las bondades y sencillez de este tipo de ortodoncia invisible de principio a fin, anímate y pon tus dientes en el lugar que les corresponde para tener la sonrisa de tus sueños ¡VEN A VISITARNOS y resolveremos tus dudas sobre este tratamiento que te cambiará la vida!

Scroll al inicio